#1 Cascada de Tamul
Ubicada en el Pueblo Mágico de Aquismón, San Luis Potosí, la cascada de Tamul es sin duda una de las más impresionantes de México y la más grande del Estado con sus 105 metros de altura. Su distinguido color turquesa y la naturaleza que la acompaña hacen de esta cascada un lugar de ensueño.
Podrás disfrutar de un paseo en lancha hasta la cascada y admirar la vista del paisaje. A los alredores podrás practicar actividades extremas como rappel, rafting y kayak.
Lleva tu cámara y fotografía las hermosas postales que nos regala Tamul.
#2 Jardín Escultórico de Edward James
El surrealismo forma parte de la Huasteca Potosina, presente específicamnete en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí. Es el espacio surrealista más importante de México, donde la naturaleza y arquitectura se funden y forman un lugar maravilloso que atrae la atención de miles de turistas cada año, los cuales viajan de todas partes del mundo para deleitarse con esta obra única.
Cuenta con una superficie de 37 hectareas, de las cuales 9 conforman el jardín y el resto está dedicado a la conservación ecológica. Su historia comienza en 1947 cuando el excéntrico poeta y artista británico, Edward Frank Williams James le surgió la idea de crear su propio jardín del Edén. ¡Prepárate para vivir una experiencia surrealista!
#3 Sótano de las Golondrinas
Descubierto en el año de 1967 y declarado área natural protegida de San Luis Potosí en 2001, el Sótano de las Golondrinas es un refugio natural de varias especies de aves, como loros, cotorros de cueva y murciélagos. Se localiza en el corazón de la Sierra Madre Oriental en el Pueblo Mágico de Aquismón, San Luis Potosí, a 51 km en carretera desde Ciudad Valles.
Es un imprecionante abismo natural cuya abertura mide 60 m de diámetro y su profundidad alcanza los 512 m, al fondo tiene un diámetro de casi 300 m. El lugar es famoso por ser refugio natural de vencejos, los cuales son confundidos con golondrinas, de ahí su nombre.
Conocer el sótano es toda una aventura, estarás totalmente en contacto con la naturaleza, observarás el espectáculo de los millones de aves que cada mañana salen del sótano, sin duda una experiencia única.
#4 Cascadas de Tamasopo
Si lo tuyo es la aventura, las Cascadas de Tamasopo son el lugar ideal para ti, conócelas y disfruta con tu familia y amigos.
Dentro del parque encontrarás todo lo que necesitas para que te diviertas al máximo, ¡no tendrás que preocuparte por nada!, hay baños, restaurantes y estacionamiento; podrás rentar salvavidas y disfrutar en las áres de descanso. Está habilitado para personas con discapacidades y es pet friendly; también hay venta de artesanías para que les regales a tus amigos cuando regreses.
El parque cuenta con diferentes puentes de retos, un puento colgante, mirador, área de hamacas y zona de clavados.
#5 Cascadas de Micos
Salto de cascadas, skybike, puente colgante, son solo algunas de las actividades de aventura que puedes realizar en las Cascadas de Micos, un conjunto de caídas de agua (ubicadas en Ciudad Valles, San Luis Potosí), que disfrutarás al máximo, eso sí, siempre con el uso de chaleco salvavidas, el cual podrás rentar ahí mismo.
Las actividas son aptas para toda la familia, y tendrás la oportunidad de nadar todo lo que tú quieras. Dentro del lugar encontrarás venta de artesanías, comida y artículos varios.
Vive la aventura ¡Visita Micos!
Comments